San Fernando, Tamaulipas.- Agricultores del municipio de San Fernando se volvieron a presentar su inconformidad porque no recibieron la ayuda del gobierno del estado en este pasado sorteo y decidieron bloquear la carretera federal.
Fue en el kilómetro 188 de la carretera San Fernando-Victoria en donde este domingo, un grupo de agricultores cerraron la vialidad para exigir al gobernador Américo Villarreal Anaya, que el apoyo sea parejo ya que hay muchos que han quedado afuera del sorteo a beneficio.
Fueron 10 mil agricultores los que se habían inscrito en el programa denominado 111, y fue alrededor del 30 % los inscritos que quedaron fuera, según informaron los afectados.
La situación es que muchos de los agricultores habían metido facturas por encima de 200 mil pesos y que el programa no podría pagar.
Ahora esperarán la resolución del gobierno municipal de San Fernando para ver el monto que se va a recuperar para cubrir las necesidades de cada agricultor.
Por lo pronto ya han abierto el acceso de la carretera pero estarán pendientes de lo que vaya a suceder en las próximas horas, si no reciben favorablemente sus peticiones, volverán los bloqueos en la carretera a Victoria.
Por EnlaceMx