Omar el ‘Gato’ Ortiz fue detenido en enero del 2012 por el delito de secuestro y actualmente enfrenta una condena de 75 años.
Ayer jueves 5 de diciembre, la activista Saskia Niño de Rivera estrenó en su programa Penitencia, una entrevista que le hizo al exportero desde el penal, cuando el país se encontraba enfrentando los efectos de la pandemia por Covid-19.
“Saskia Niño de Rivera conversa con Omar «Gato» Ortiz, exfutbolista y portero de la Selección Mexicana. En esta charla, Ortiz comparte su trayectoria en el futbol, su lucha personal contra las adicciones y los errores que lo llevaron a prisión. Desde su experiencia, «Gato» Ortiz reflexiona sobre el impacto del dinero y la fama, el desorden en su vida personal y cómo encontró en la fe un camino de transformación”, se lee en la descripción del video publicado en YouTube.
En la entrevista “El Gato” refiere que Dios tenía un plan para él, ya que antes de llegar al penal, tenía una vida de excesos y malas amistades.
“Mi vida privada era un desorden, eso me conllevó, a lo mejor, a que no fuera un futbolista destacado”, refirió, señalando que desde que llegó el futbol a su vida, todo fue excesos, dinero y fama.
“Un día salgo de mi casa me agarran, me llevan a un lugar, gente desconocida, me empiezan a hablar de drogas, de armas, de dinero y al final me hacen formar unas hojas y al siguiente día me presentan a los medios como secuestradora”, refirió.
Al preguntarle que firmó, él señala que desconoce pues lo amenazaron, destacando que previamente estuvo desaparecido tres días.
“El Gato” menciona que las autoridades lo acusaron de poner a sus víctimas a los criminales durante las fiestas que él organizaba.
El exfutbolista señala que cometió errores, entre ellos no preguntar con quién se relacionaba.