La separación de Citibanamex en dos entidades bancarias distintas, ahora Citi y Banamex, la cual se concretó este 2 de diciembre de generando toda clase de incertidumbre entre los clientes, quienes han manifestado su preocupación por el destino de los ahorros, inversiones y créditos que tenían en ese banco.
La separación ocurre luego de que hace casi tres años, en enero de 2022, el banco estadounidense Citi, propietario de Citibanamex, anunció la vente de la banca de consumo y banca empresarial, además de la marca Banamex, por lo que desde entonces surgieron toda clase de especulaciones sobre qué pasaría con las cuentas en ese banco.
De esta forma, las dos entidades ahora operarán de forma independiente a partir de 2025, una que se quede enfocada a atender personas y empresas y otra en inversiones, así Citi operará como un banco para empresas y clientes institucionales.
En tanto, Banamex mantendrá sus servicios de banca minorista, como servicios de gestión patrimonial, préstamos al consumo, préstamos hipotecarios residenciales, depósitos, servicios de nómina, pagos y una gama completa de productos de banca comercial, así como tarjetas, seguros, pensiones y afores.
Ahora que Citi y Banamex se han separado, los bancos han mostrado su disposición para aclarar las dudas de los clientes que tiene ahorros, cuentas o créditos con lo que fue Citibanamex, por lo que han sido muy abiertos y han explicado que, la única modificación es el cambio del nombre de Citibanamex a Banamex.
De esta forma todas las sucursales seguirán operando con normalidad, así como cajeros y la aplicación móvil, por lo que sus cuentas están a salvo de cualquier peligro que llegaron a imaginar, pues la separación no afecta a ninguna de las cuentas o crédito.
En tanto, de acuerdo con Banamex la separación es únicamente una nueva etapa y llamó a sus cerca de 20 millones de clientes a estar tranquilos, pues su dinero está seguro y no habrá cambios en los productos que tienen contratados con el banco, como su cuenta de débito, tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito PyME, préstamo de nómina o inversiones.
De igual forma, los saldos de la Afore y seguros se mantienen sin cambios.