Matamoros, Tamaulipas.- Un residente de la colonia Modelo de la ciudad de Matamoros atentó contra su vida luego de que se subió a lo más alto de una torre de comunicación con la intención de lanzarse.
Fue a través del número de emergencia 911 que se reportó el intento de suicidio en la antena ubicada en la antigua estación del tren de La Galeana.
Al sitio acudieron rápidamente los de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron el hecho, subiendo un elemento de dicha corporación para dialogar con el hombre y de esa manera evitar una tragedia.
Tras conversar con el hombre, éste decidió descender luego de varios minutos de estar expuesto al peligro.
“Me dio la depresión, ya no tengo a mi esposa y me quitaron la casa”, argumentó el albañil Francisco Martínez residente de la colonia Modelo, quien expresó que tenía todas las intenciones de quitarse a la vida.
Enunció que solo fue una inestabilidad emocional que lo empujó a actuar de esta manera
“De repente me dieron ganas de subirme. No sé quién se subió y se lo agradezco porque de aquí en adelante ya no lo voy a hacer”, indicó.
Actúan
rápido
Fue gracias a la intervención del capitán de bomberos Ernesto Rosas que se evitó la tragedia.
“Platique con él como amigos, se tranquilizo y decidió apoyarnos y bajarse”, expresó el capitán, de quien el hombre ahora está agradecido, pues aceptó su error y aseguró ya no volver a tratar de quitarse la vida.
Por su parte el subdirector de Protección Civil, Rafael Ramírez Montalvo, expuso que se dio la instrucción a las corporaciones que llegaran al sitio sin torretas encendidas para evitar que el sujeto se hiciera daño
El servidor público, especializado en rescate aéreo, en conjunto con el comandante de Bomberos, Ernesto Rosas Martínez, lograron que Francisco optara por bajar y entregarse a las autoridades.
El hombre fue puesto a disposición de la Guardia Estatal, quienes lo llevarían a Barandilla Municipal por alterar el orden.
Por EnlaceMx