Matamoros, Tamaulipas.- Aún y cuando este por entrar por completo la temporada invernal, el zancudo puede estar presente entre la comunidad en menor escala, por eso la importancia de seguir trabajando en la eliminación de los cacharros que se tengan acumulados en los hogares de los ciudadanos.
El secretario de Salud Municipal, Antonio Alfaro Caballero, comentó que es importante que los programas de descacharrización se mantengan, al igual que los cuidados para evitar la acumulación del agua en los hogares que son los principales criaderos del mosco transmisor del dengue.
Destacó que la comunidad debe de participar con las brigadas que se vienen haciendo por parte de Bienestar Social y de las mismas autoridades de salud, sacando todos esos cacharros que ya no utilizan y que representan un potencial para los criaderos de zancudos.
Comentó que afortunadamente en este año se ha podido tener un mayor control sobre la aparición del dengue, sin embargo, no hay que bajar la guardia, aún y cuando se dice que ya en esta temporada no hay presencia de los moscos, si lo hay, en menor escala pero lo hay, hay que prevenir.
Resaltó que así mismo se esta invitando a la población a protegerse de estos cambios de temperatura que ya inician a ser más frecuentes, para ello se les invita a vacunarse contra las enfermedades de temporada como es el caso de la influenza que suele hacerse presente entre la sociedad en esta época del año.
Manifestó que de manera conjunta se viene trabajando con las autoridades de salud para prevenir estas enfermedades, ofreciendo las vacunas contra la influenza, Covid, entre otras enfermedades que son típicas en esta temporada invernal.
Alfaro Caballero indicó que son temas de salud muy importantes que tienen que seguir vigentes entre la comunidad, hay que prevenir las enfermedades todo el año, no solo por temporadas, hay que contribuir con la autoridad de salud.
Por EnlaceMx