Al comparecer ante diputados locales en la que rindió su Tercer Informe de su mandato, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya al hablar de la violencia, exhortó a la población a no tener miedo, ni caer en el pesimismo, ni en la inmovilidad, ya que se tienen operativos para restaurar la tranquilidad.
En una parte de su mensaje, pidió a los padres de familia que envíen a sus hijos a las escuelas y asistan a la fiesta deportiva de la serie de beisbol de invierno que se celebra en varios municipios de la entidad, con la confianza que el ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal cuidará de ellos.
Afirmó que nunca a negado la violencia que se vive, pero que nadie se confunda, nunca a evadido su responsabilidad y como es un hombre que no deja inconclusos sus compromisos, uno de ellos en estos momentos es la restauración de la pazy la tranquilidad que legítimamente se merece todos los sinaloenses.
Durante la reunión de trabajo con los miembros de la LXV legislatura local, en la que lo acompañaron su familia, diputados federales y senadores, entre ellos, Ricardo Monreal Ávila citó que las confrontaciones entre los grupos generadores de la violencia, lastiman la tranquilidad y genera incertidumbre entre la sociedad.
Rocha moya se extendió en su mensaje político al referirse que entiende la inquietud y la irritación de algunos sectores de la sociedad que reclaman, con legitima razón, el retorno a la normalidad, por lo que no evade, ni evadirá su responsabilidad.
Destacó que para alcanzarlo se seguirá trabajando en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos, como se ha realizado en acciones que han permitido detenciones, aseguramiento de armas, cartuchos, cargadores y vehículos.
Fuente: El Universal