La presidenta Claudia Sheinbaum envió una carta al mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, posterior a sus declaraciones acerca de la imposición de aranceles a México.
Además aprovechó su conferencia de prensa de este martes para dar lectura a la misma, en donde rechazó la idea de Trump, quien pretende imponer un arancel del 25 por ciento a los productos de México y Canadá.
Según comentarios de Trump, la medida tendría una vigencia hasta que logre detenerse el tráfico de fentanilo y la migración, factores que son dos de los principales objetivos de sus segundo mandato.https://d-3731114185288688844.ampproject.net/2410292120000/frame.html
Fentanilo, problema de Estados Unidos
Uno de los tantos puntos a destacar referente a la carta tiene qué ver con el problema de todo lo que gira alrededor del fentanilo, y es que Claudia Sheinbaum mencionó que su consumo es asunto de la sociedad estadounidense.
«Siempre hemos manifestado la disposición de México para evitar que siga la epidemia de fentanilo en los Estados Unidos que por lo demás, es un problema de consumo y de salud pública de la sociedad de su país», se lee.
En un segundo punto, la presidenta de México dijo a Donald Trump que se necesita dar atención a las causas para atacar el hecho que lleva a miles de familias latinoamericanas a dejar su país y buscar una mejor vida en Estados Unidos.
“Debemos arribar conjuntamente a otro modelo de movilidad laboral que es necesario para su país y de atención a las causas que llevan a familias dejar sus lugares de origen por necesidad”, escribió.