Ante la reciente ola de violencia que ha sacudido a Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya reconoció el clima de miedo que se ha instalado en la población. No obstante, instó a padres y madres de familia a enviar a sus hijos a la escuela, asegurando que se han implementado medidas de seguridad para proteger a la comunidad educativa.
“Hagamos valer el derecho de los niños y las niñas, quiero que vayan a la escuela, por favor, no le hagamos el caldo gordo a quienes quieren que tengamos un estado de excepción, estamos en condiciones de controlar la seguridad para las y los ciudadanos”; afirmó el gobernador.
Los hechos violentos del domingo y la madrugada del lunes, que incluyeron tiroteos y otros disturbios, provocaron que solo el 30 por ciento de los estudiantes acudiera a los planteles educativos. Rocha Moya expresó comprensión ante este temor generalizado, pero subrayó que los colegios se mantienen como lugares seguros y que no se ha registrado ningún incidente en su interior desde que comenzó la violencia.
«No le hagamos el caldo gordo a quienes quieren que tengamos un estado de excepción, estamos en condiciones de controlar la seguridad para las y los ciudadanos», enfatizó durante su conferencia de prensa.