Matamoros.-Tras el llamado de auxilio que una madre de familia realizara a través de las redes sociales para solventar los estudios clínicos de su hijo de año y medio quien padece síndrome de Down y complicaciones cardíacas de nacimiento; el director General de #GrupoOrduña y #AmbulanciasOrduña , Gabriel Orduña Zuñiga; instruyó a la Vocería para que se pusiera en contacto con la mujer y apoyarle con lo necesario.
La señora Dora Esperanza Roque García, explicó que su niño desde bebé es revisado al menos una vez cada dos meses por el cardiólogo y el próximo 8 de diciembre tenía que realizarse un eco-cardiograma y para ello tendría que viajar a Reynosa a un hospital privado donde cuentan con el equipo necesario para practicarle este estudio.
La señora agregó que todos los estudios que se le han realizado al pequeño Tadeo han sido en instituciones particulares, pues en los hospitales públicos no cuentan con este servicio.
«En esta ocasión me saldrá entre cuatro y cinco mil pesos el estudio y el traslado», comentó.
Finalmente el estudio se le resolvió en esta misma ciudad con una médico especialista que viene del estado de Nuevo León y el pequeño podrá continuar con su atención de su pediatra de cabecera.
«Agradezco de todo corazón al señor Gabriel Orduña por su ayuda para mí niño. Que Dios lo bendiga a el y a toda su familia», expresó la señora.