Matamoros, Tamaulipas.-Madres de familia de la escuela primaria Julia García Echeverría, ubicada en el fraccionamiento Villa Española, en Matamoros, Tamaulipas, se manifestaron la mañana de este lunes frente a la institución, para exponer su inconformidad ante el posible despido de la maestra Rosmeri Avilés, a cargo del grupo de Primero A.
Las inconformes compartieron que después de que la maestra aplicó un castigo por problemas de conducta a una menor, la madre de la pequeña hizo una queja ante la supervisión y actualmente ella docente Rosmeri Aviles, está en un proceso de destitución de sus funciones.
“El tema es que a la niña la castigan seguido, pero es porque ella les hace bullying a sus compañeritos, usa palabras fuertes y les pega”, expresó una madre de familia.
Y otra madre agregó: “si mi niño se queda en el salón a la hora del recreo y allí almuerza porque no tiene disciplina, por mí excelente que la maestra sea estricta”
No sólo madres de familia de menores que están actualmente a cargo de la maestra Rosmeri alzaron la voz, también mamás y abuelitas de pequeños que han cursado el ciclo escolar con ella en años pasados, incluso algunos ya se encuentran en nivel universitario.
“Yo tengo un hijo que estuvo con la maestra Rosmeri, que es una excelente maestra, no se me hace justo que esté pasando este problema”, señaló.
Otra madre añadió: “todo niño que ha pasado con la maestra Rosmeri, tienen excelente disciplina y educación”
A pesar de la presencia de las madres de familia en la entrada del plantel, la directora no salió a dialogar con ellas.
“La directora salió a burlarse de nosotras, y no quiere atendernos. Queremos acudir al Crede para ver si nos apoyan”, manifestaron.
Por EnlaceMx