El Gobierno federal convocó a una reunión a las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes que fueron desaparecidos en 2014. Se trata de la primera cita que sostendrá Claudia Sheinbaum, como presidenta, con madres y padres de los normalistas desaparecidos.
La reunión se prevé para el miércoles 4 de diciembre a las 13:00 horas en Palacio Nacional. Así lo confirmó don Clemente Rodríguez, padre de Christián Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Durante su conferencia matutina del 14 de noviembre, la mandataria Claudia Sheinbaum adelantó que ya buscaba una reunión con madres y padres de los normalistas para dar seguimiento al caso.
El 29 de julio, luego de una reunión con el expresidente López Obrador, los familiares de los 43 y sus abogados sostuvieron una primera reunión con Sheinbaum como presidenta electa.
En el cónclave se hizo evidente la erosión que había en la relación con el exmandatario federal y se pidió a la jefa del Ejecutivo federal la continuidad de la investigación para dar con el paradero de los 40 normalistas que no han sido encontrados.
Tras el encuentro, Vidulfo Rosales, uno de los abogados de los familiares, acusó que cuando la investigación manchó al Ejército en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los avances fueron nulos.