Matamoros, Tamaulipas.- A partir de enero del siguiente año se estará trabajando en los tiraderos clandestinos que hay por lo menos uno por colonia, sin embargo, hay detectados alrededor de 5 de ellos de grandes dimensiones que es en donde se iniciará a sanear primero.
El director de Limpieza Pública, Enrique Cerda Castillo comentó que los basureros más grandes han sido detectados en Lomas de San Juan, Nueva Jerusalén, Los Pinos, que es en donde suelen sanearse y al poco tiempo vuelven a surgir.
Resaltó que para poder sanear cada uno de ellos se requiere de maquinaria, transporte de volteo para poder llevar todos los desechos al basurero clandestino y de esta manera terminar con esta contaminación que existe en la ciudad.
Destacó que debido al retraso en el servicio de recolección que se tuvo en meses anteriores, es uno de los factores que originó que se presentará este incremento en cuanto a la presencia de los basureros.
Aclaró que la mayoría de los mismos son creados por los mismos carretoneros que operan en la ciudad, quienes por no ir a tirar a los centros de transferencia encuentran un solar baldío y en es donde depositan dicha basura.
Manifestó que por lo pronto ya se regularizó el servicio de recolección, en algunas colonias ya se esta visitando la misma por lo meno dos veces por semana, mientras que en la zona centro es a diario el paso de los camiones recolectores para evitar que se acumulen los desechos.
Cerda Castillo indicó que son temas que ya se tienen previstos atacar desde el primer mes del próximo año, tratando de erradicar por completo estos basureros clandestinos, mismos que se tienen detectados por lo menos uno por cada colonia que hay en la ciudad.
Por EnlaceMx