Matamoros, Tamaulipas.- Los vendedores de autos usados están a la expectativa luego de que se ha desatado un rumor sobre un decomiso de vehículos que emprenderán el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Gobierno de Tamaulipas, aunque, según fuentes, ya se ha ejecutado esta acción.
De acuerdo a información extraoficial, las autoridades buscarían retener las unidades que se nacionalizaron mediante el Registro Público Vehicular y que incumplen con los requisitos por lo que son irregulares.
La calle Tercera, una de las que aglutina coches en venta que son traídos de Estados Unidos, se mantiene en suspenso tras filtrarse el dato que hasta el momento no ha sido confirmado por ninguna autoridad.
Pese a esto la mercancía se encuentra en los lotes y se sigue ofertando de manera normal por parte de los propietarios.
La versión que existe es que las instancias emprenderá acciones contra las unidades de años que no corresponden al programa.
En el decreto, se impuso que los carros que podrían obtener el beneficio tendrían que haber ingresado al país ante del 19 de octubre del 2021, mientras que los que pasen esa fecha no tendrían el recurso.
En el recorrido por el sitio, no se observó ninguna autoridad de estas dependencias desarrollando acciones.
Por EnlaceMx