Matamoros, Tamaulipas.- Alrededor de 240 mil pesos ha logrado recaudar la dirección de Tránsito Local por concepto de multas que se aplican principalmente los fines de semana por manejar en estado de ebriedad, erradicando de esta manera los “moches” que anteriormente los automovilistas daban a los agentes para no ser detenidos.
Tan solo este fin de semana fueron de 50 multas a conductores alcoholizados detectados en los operativos antialcohol, recaudando alrededor de los 240 mil pesos, tan solo por este concepto.
Eduardo Jeu Silva Capistran, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), indicó que la multa por conducir en estado de ebriedad es por 4 mil 800 pesos, en ocasiones se les agregan otras sanciones, como no traer puesto cinturón de seguridad, no traer licencia, entre otros.
Destacó que el fin de semana pasado coincidió con quincena y esto pudo haber sido un motivo para que se incrementarán de nueva cuenta los accidentes viales, ya que tan solo en el fin de semana se registraron alrededor de 60 percances.
Además de las 50 multas en los operativos antialcohol que se hicieron en diferentes puntos de la ciudad.
“En los accidentes viales, la falta de precaución de los conductores es la principal causa, venir hablando o enviando mensajes de texto, por eso hacemos el exhorto para que conduzcan con precaución”, añadió.
Silva Capistran indicó que los diferentes operativos van a continuar, también por estacionarse en lugares de discapacitados se han hecho muchas multas.
Por EnlaceMx