Matamoros, Tamaulipas.- De los 36 mil paisanos que llegaron a pasar por Matamoros provenientes de Estados Unidos en esta temporada de fin de año, en la actualidad cuando mucho llegan 5 mil, pero todos suelen cruzar por Nuevo Laredo.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón. señaló que este comportamiento es derivado principalmente por la lentitud en las revisiones del lado mexicano, esto origina que ellos busquen otros cruces internacionales que les agilice su paso y puedan llegar a sus lugares de origen.
“No tiene nada que ver con inseguridad, ya que esta se encuentra en todos lados, es principalmente la lentitud con la que las autoridades de la Aduana de Matamoros llevan a cabo la revisión de estos connacionales”, dijo.
Manifestó que tanto Reynosa y Matamoros tienen que eficientizar y apoyar a los paisanos para que estos puedan cruzar ágilmente y puedan continuar con su camino hacia sus lugares de origen al interior del país.
Resaltó que otro de los problemas a los que se enfrentan los connacionales es también a las filas de los camiones en el puente General Ignacio Zaragoza, todo eso viene a implicar otro problema para ellos y buscan otras alternativas que es lo que ha sucedido en los últimos años.
Rodríguez Padrón indicó que los paisanos no han dejado de cruzar, sin embargo, ya no lo hacen por Matamoros ni por Reynosa, ahora todos llegan por Nuevo Laredo que es en donde se da el mayor flujo de esta población que viene de Estados Unidos.
Por EnlaceMx