La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que ni medios de comunicación ni los comentócratas, ni la oposición, ni el Poder Judicial, ni los ministros pudieron vencer a la Cuarta Transformación en la aprobación de la reforma judicial.
Durante la reunión privada que sostuvo ayer con diputados y senadores de Morena, PT y PVEM, la Mandataria federal puntualizó que “la línea es clara”, y es continuar con el segundo piso de la llamada Cuarta Transformación.
“La línea es clara, y medios de comunicación, comentócratas, oposición, Poder Judicial, ministros, ministras no pudieron vencernos, el pueblo de México va a elegir a jueces, juezas, ministros, ministras, magistrados, magistradas del Poder Judicial”, aseveró en medio de porras por parte de las y los congresistas que acudieron al encuentro.
Sheinbaum Pardo señaló que quienes se oponían a la reforma judicial pensaron que ella desistiría de dicha propuesta que surgió del expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de “el gran dirigente que inició la transformación de nuestro país”, y aclaró que no lo hizo porque el cambio continúa.
“Pensaron que íbamos a llegar al gobierno y nos íbamos a deslindar, que íbamos a poner nuestra raya, pero no, somos la Cuarta Transformación de la vida pública de México, somos el segundo piso de la Cuarta Transformación”, indicó.