Joven de 22 años muere tras hacerse una cirugía de la nariz, acudió con un médico que encontró en TikTok
Una tragedia azotó en la comunidad de Sicilia, Italia, luego de que una joven de 22 años falleciera en una sala de emergencias cuando había acudido a realizarse una rinoplastia, un exceso en la anestesia y su contacto médico derivaron en la muerte de la joven cuyo caso ha conmocionado a sus familiares y amigos.
La joven identificada como Margaret Spada de 22 años de edad buscaba practicarse la rinoplastia una cirugía estética para modificar a estructura de su nariz, viajó hasta una clínica clandestina en Roma por un anuncio que encontró en TikTok, ella contactó al médico que se promocionaba en esa red social y pactó el procedimiento.
La clínica ubicada en Lentini, un poblado de Sicilia ofrecía este tipo de prácticas, ella solo pidió un retoque que se intentó realizar el pasad 4 de noviembre, al lugar acudió con su pareja para entrar al quirófano y asegurar su situación médica, sin embargo un error la dejó inconsciente al poco tiempo de que le aplicaran la anestesia.
¿Qué le pasó a Margaret Spada, joven de 22 años que murió tras hacerse una rinoplastia?
El médico le administró su anestesia local de manera equivoca lo que la agravó en plena cirugía, los presentes intentaron reanimarla sin éxito al grado de que la emergencia la dejó en coma. A tres días de su estado de gravedad perdió la vida en la clínica.
De acuerdo con el abogado de la familia que acudió a la defensa de este caso, Alessandro Vinci, solo se trataba de una «operación de rutina». No comprendía porque terminó así.
“Que una joven de 22 años regrese a casa en un ataúd es inaceptable para la familia”, djo Vinci.
El novio quien la acompañó en la operación sobre un retoque en su nariz, molestó e indignado por la muerte, entró a la sala cuando su novia quedó inconsciente, pese a las esperanzas porque la condición mejorara todo empeoró así que decidió gravar y filmar la escena develando las inconsistencias.
Toda la comunidad de Lentini quedó conmocionada por la devastadora noticia de su muerte.
‘La familia, los padres, la hermana en este momento están rodeados del cariño de mucha gente y están encerrados en un silencio de dolor que no se puede explicar con palabras’, afirmó el abogado de la familia, Alessandro Vinci.
‘Piden conocer las circunstancias y causas de la muerte de su hija’.
Vinci agregó que se programó una autopsia para el viernes.
Mientras tanto, la Fiscalía de Roma ha abierto una investigación por homicidio, según informa NeedToKnow.
Se han confiscado registros médicos para determinar si el centro estaba debidamente autorizado para realizar cirugías estéticas complejas como la rinoplastia.
Los investigadores también están tratando de averiguar si se evaluó adecuadamente la salud de Margaret antes de someterla a anestesia.
«Los padres sabían dónde había ido su hija para ser operada y Margaret se había confiado a un cirujano italiano», explicó Vinci.
«Esa instalación debería haber ofrecido garantías, pero será la investigación la que deberá determinarlo».
El servicio de noticias italiano Rai informó que dos personas en la clínica son sospechosas de homicidio y agregó que se cree que son médicos y también padre e hijo.
No está claro por qué el novio de Margaret fue invitado a la sala de operaciones por quienes realizaban el procedimiento.