Matamoros, Tamaulipas.- Los cambios climatológicos que ya se empiezan a registrar en esta localidad han provocado un ligero aumento en las enfermedades en las vías respiratorias, lo cual se puede considerar como normal para esta época del año, comentó el secretario de Salud Municipal, Antonio Alfaro Caballero.
Manifestó que ante ello se esta pidiendo a la comunidad que sienta los primeros síntomas de este tipo de padecimientos, acudan de manera inmediata a consultar, que no se automediquen para evitar que el problema se agrave.
Resaltó que en lo que se refiere a los casos de Covid dentro de las dependencias municipales han disminuido de manera considerable, no se tiene a personal con este mal, sin embargo, se les hace la invitación a que se vacunen y se protejan contra esta enfermedad.
“Ahorita lo que más nos preocupa son las enfermedades de temporada, se hace la invitación en general para que la comunidad se proteja aplicándose las vacunas correspondientes y evitar este tipo de padecimientos”, dijo.
Manifestó que otro de los temas en donde se esta trabajando de manera conjunta con la Tercera Jurisdicción Sanitaria, es el dengue, que afortunadamente en esta temporada suele disminuir un poco, pero no hay que bajar la guardia, hay que seguir combatiendo al mosco transmisor de esta enfermedad.
“Estamos trabajando en fumigaciones para que los zancudos se vayan eliminando y de esta manera prevenir que esta enfermedad siga estando presente, afortunadamente en este año se pudo controlar de alguna manera con base a los trabajos conjuntos y el apoyo de la sociedad quienes mantienen sus patios limpios”, señaló.
Agregó que por el momento en estos temas de salud lo que se tiene que vigilar principalmente las enfermedades en las vías respiratorias, considerando que son las de temporada y las cuales ya iniciaron hacerse presentes en estos primeros cambios de clima.
Por EnlaceMx