Tamaulipas.- Las familias de los pescadores que se reportaron como desaparecidos en el Golfo de México, frente a costas de Matamoros y que extraoficialmente ya fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos, están desesperados y buscan comunicación con ellos.
Este día se dio a conocer que la embarcación, denominada “Roque Rojas”, se había perdido en la zona y que la última comunicación que se tuvo con la tripulación, conformada por al menos 5 pescadores, había sido a 15 minutos de Playa Bagdad.
En entrevista para EnlaceMx, René Martínez, quien es sobrino del capitán del barco camaronero, José Del Carmen Barrera, declaró que hasta el momento nadie les ha confirmado si están en tierra firme y a salvo.
“Estamos desesperados”, mencionó.
Señaló que esperan que las autoridades mexicanas les confirmen la noticia y puedan reunirse de nueva cuenta con sus familiares.
De acuerdo a la información de las autoridades marítimas, esta embarcación tenía más de 4 días en calidad de desaparecida, esto luego de que saliera de Tampico y llegara a costas de Matamoros en donde ya no se supo nada.
De acuerdo a los datos de la nave marítima, lleva como matrícula el número 28040051232 y es tipo camaronero.
Por EnlaceMx