Matamoros, Tamaulipas.- La dirección de Alumbrado Público sigue siendo víctima de los amantes de lo ajeno, y en esta ocasión se registró un robo de cable sobre la avenida Virgilio Garza Ruiz, afectando un tramo de por lo menos 300 metros.
César Rafael Reyes Garza, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que ante esto se pide a la ciudadanía que reporte cuando se den cuenta que personas están cortando cable de las luminarias, ya que lamentablemente no se tiene evidencia de los robos y no hemos podido dar con los responsables.
Destacó que hay un gran problema de alumbrado público en estos momentos, porque no teníamos con que trabajar, pero afortunadamente ya el alcalde Alberto Granados ha entregado cuadrillas para poder laborar.
“Ahora tendremos más canastillas con brazo hidráulico, además de canastillas con broca, que nos permitirán poder hacer más reparaciones e instalaciones por día, lo cual va a mejorar el alumbrado de nuestra ciudad”, dijo.
“Estamos recibiendo las peticiones y vamos agendando conforme lo que nos va llegando para poder abarcar lo que más se pueda, sabemos que hay bastante problema, pero con el equipo que vamos a recibir, podremos avanzar más rápido”, agregó.
Reyes Garza indicó que también están trabajando en nuevas estrategias que nos ayuden a que no sea tan fácil robar el cableado y que esto deje a oscuras avenidas completas, mientras tanto pedimos reportar al 911 o bien a las redes del alcalde, para nosotros poder actuar de inmediato.
Por EnlaceMx