Matamoros, Tamaulipas.- Por lo menos un basurero clandestino por colonia se ha detectado, derivado de la falta de recolección que se tenía en la pasada administración y en donde el camión recolector tardaba mucho en pasar, informó el director de Limpieza Pública, Enrique Cerda Castillo.
Manifestó que se estima que haya al menos 300 basureros clandestinos en la ciudad, los cuales tendrán que ir eliminando poco a poco, tomando en cuenta que la prioridad en estos momentos es la recolección de basura.
Destacó que esto originó que tanto los ciudadanos en una desesperación buscarán algún solar baldío para tirar la basura y esta se fue acumulando, de la misma forma los carretoneros.
“Sabemos que esto no se debe hacer, pero lo que nos han dicho en muchas colonias, es que había meses en que ni una sola vez pasaba el camión recolector y la basura estaba acumulada en tambos, bolsas y demás”, dijo.
“En este tema vamos a empezar a trabajar en cuanto tengamos la posibilidad para poder normalizar el servicio y vamos a darle seguimiento a ese tema de los basureros clandestinos porque hay que sanear estos sitios”, indicó.
Cerda Castillo, manifestó que un se estima que en estos momentos haya más de 300 basureros clandestinos en la ciudad, los cuales tardarían un poco más de un año en eliminar, solo pedimos a la ciudadanía que ya no tiren la basura ahí, ya que ahora si pasa el camión de la basura.
Agregó que en tanto a diario se están recolectando alrededor de 500 toneladas de basura en las colonias de la ciudad, mismas que son enviadas al Relleno Sanitario para su depósito final.
Aseguró que ya se encuentra prácticamente regularizado el servicio de recolección de basura, sin embargo, es necesario ordenar los días en que se estará visitando cada una de las colonias, que la intención es que sean dos veces por semana.
Por EnlaceMx