Fiscalía dará 500 mil pesos a persona que ayudó a encontrar al bebé Juan Carlos
La recompensa que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) ofreció para dar con el paradero del bebé Juan Carlos sí será entregada a la persona que otorgó la información para rescatar al menor.
El pasado 2 de noviembre, la Fiscalía ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien aportara información útil para la localización de Juan Carlos Sena y ese mismo día fue encontrado vivo por las autoridades.
Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la FGJN informó que recibieron la llamada de una persona que los llevó al domicilio de los involucrados para su posterior detención, los cuales fueron identificados como Karla “N” de 38 años de edad, Yetzari “N” de 19 años y Adolfo “N” de 18 años.
Por lo anterior, dio a conocer que actualmente la Fiscalía especializada en Antisecuestros lleva el proceso de verificación de la persona que aportó los datos necesarios para dar con la localización del bebé y posteriormente entregar la recompensa.
“La persona que hizo el llamado ya compareció ante el ministerio público, y la Fiscalía especializada en Antisecuestros está en el proceso de verificación de la identidad de la persona que aportó el dato y su número telefónico del cual se comunicó. Así como la veracidad y el aporte de la información que otorgó.
“En su momento, una vez culminando con este proceso ya la secretaría de administración de la Fiscalía actuará en consecuencia para otorgar quien tiene este derecho lo de la recompensa que se ofreció”, mencionó el Arce Jardón.
Juan de dos meses fue arrebatado de los brazos de su madre, a base de engaños por parte de dos mujeres que fingieron ser su amiga por algunas semanas para poder robarle a su bebé el pasado 31 de octubre.
La Fiscalía también informó que, la principal línea de investigación que llevan es que los detenidos tenían planeado los hechos, pues confirmaron que, fechas anteriores al secuestro, Karla “N” había anunciado estar embarazada, por lo que, eso los lleva a establecer que esto fue un hecho planeado.