Matamoros, Tamaulipas.- El comercio organizado aprovechará las ventas que se vienen con el Buen Fin y navideñas para poder garantizar el pago de aguinaldos y prestaciones con las que se tienen que cumplir en esta época del año.
El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Miguel Ángel Tello Romero, comentó que estas fechas son aprovechadas por los comerciantes para poder obtener los recursos que les permita cumplir con este compromiso que se tiene con los trabajadores.
“Tenemos que hacer el esfuerzo para cumplir con los trabajadores, pero la perspectiva que estamos viendo en lo que viene y que nos preocupa, es la reforma sobre los incrementos de aguinaldos para el siguiente año, el aumento de vacaciones, vendrá a poner en riesgo algunos ramos, pero esperemos poder salir adelante”, dijo.
Resaltó que estas nuevas reformas que vienen pudiera impactar más a la industria maquiladora, ya que se podría generar desempleo para poder cumplir con cada uno de los trabajadores en cuanto a sus prestaciones que marca la ley.
Comentó que sería muy lamentable que por estas adecuaciones a las reformas se sigan perdiendo empleos, en Matamoros existe un déficit de 15 mil empleos, lo cual es preocupante y ahora más con esta nueva carga que viene para los empresarios.
Tello Romero indicó que en tanto lo más pronto a enfrentar para todos es el pago de aguinaldos y prestaciones, el comercio tendrá que aprovechar la buena temporada que se viene y de esta manera poder garantizar dichos compromisos.
Agregó que sin duda alguna hay incertidumbre en lo general a consecuencia de estas reformas que pudieran aprobarse y que se estarán aplicando a partir de los siguientes años en todo el país.
Por EnlaceMx