Matamoros, Tamaulipas.- El Ayuntamiento recibió una partida de 59 millones de pesos por parte de la Federación durante el primer mes de trabajo, lo que ha permitido trabajar en las diferentes áreas administrativas y de campo, considerando que tienen un adeudo heredado por cerca 120 millones de pesos.
El Tesorero Municipal, Juan Carlos Rodríguez, señaló que además falta la llegada de las partidas del gobierno del Estado, esto permite tener una operación hasta el momento regular, considerando el adeudo que se tiene en la actualidad.
Destacó que se esta trabajando con este recurso que se viene recibiendo, obviamente se tuvieron que hacer algunos ajustes reduciendo el gasto para administrarlo de una mejor manera, sin afectar a los servicios públicos que son la prioridad en estos momentos para el alcalde.
Recordó que llega el fin de año, se tendrá que cubrir el pago proporcional de aguinaldos que son de tres meses, recordando que la administración anterior pago el resto a todos los trabajadores del municipio.
“Nosotros para poder cubrir este gasto que es algo importante, estamos dejando una provisión para alcanzar pagar la parte proporcional que nos toca, que en este caso serían los tres meses que les menciono”, dijo.
Comentó que el pago de aguinaldos para este fin de año en cuanto a esta parte proporcional originará una derrama económica cerca de los 15 millones de pesos, por eso es que ya desde estos momentos nos estamos preparando para cumplir con este compromiso.
Agregó que ahora con los descuentos en los recargos del impuesto predial, será un incentivo para que las personas se acerquen a ponerse al corriente y de esta manera haya los recursos necesarios para seguir trabajando en los principales servicios públicos como lo es limpieza, alumbrado y la mejora de las vialidades.
Por EnlaceMx