Una madre, detenida tras presuntamente ahogar a su propia hija recién nacida en un retrete

Una mujer fue detenida en Italia por haber presuntamente asesinado a su hija recién nacida en el retrete del baño de un apartamento situado en la localidad de Piove di Saco (Veneto), en el que vivía y dio a luz a la pequeña.

La mujer, de 29 años, acusada de homicidio agravado, dio a luz en el baño de la casa, que está situada justo encima de un club nocturno donde trabajaba desde mediados de verano. El apartamento lo compartía con varios compañeros de trabajo, según informan los medios locales.

Fueron dos de las personas que vivían con ella quienes llamaron a emergencias tras el parto y, cuando los servicios médicos llegaron a la vivienda, hallaron a la recién nacida dentro del retrete y se quedaron asombrados por el estado en el que se encontraba la mujer. La madre asegura que el bebé nació sin vida, pero a la policía no le convence esta versión y está investigando si su muerte fue posterior, según las mismas fuentes.

Mientras se esperan los resultados de la autopsia, la mujer permanece detenida, bajo vigilancia constante, en el Hospital de Padua donde fue trasladada para realizarle una serie de revisiones médicas.

La policía ya ha registrado el apartamento que estaba a disposición del personal de la discoteca y también el local nocturno en el que trabajaba la acusada, donde también se ha realizado una inspección de trabajo.

Existen diversos factores que pueden llevar a una mujer a asesinar a sus hijos. Enfermedades mentales como la depresión postparto, la psicosis puerperal o trastornos de la personalidad pueden alterar el juicio y el comportamiento de una madre, llevándola a cometer actos impulsivos o irracionales.

La falta de apoyo social, la pobreza, el aislamiento, el abuso o la violencia doméstica pueden generar un gran estrés en una madre y llevarla a tomar decisiones desesperadas.

Un embarazo no planificado o no deseado puede generar sentimientos de culpa, vergüenza o miedo, que en algunos casos pueden llevar a conductas extremas. Experiencias traumáticas en la infancia, como el abuso sexual o físico, pueden aumentar el riesgo de desarrollar trastornos mentales y comportamientos violentos en la edad adulta.

  • Related Posts

    Arrestan a dos por ingresar a Spacex
    • noviembre 23, 2024

    Brownsville, Texas.- Unas horas antes del lanzamiento de la nave Starship, ocurrido el pasado martes 18 de noviembre, una mujer, identificada como Ting Ting Zhan, ingresó sin permiso a las instalaciones de Space X en Boca Chica y pese a la petición que se le hizo de retirarse la fémina se negaba argumentando que su novio Elon Musk la estaba esperando. El departamento del Sheriff del Condado de Cameron emitió un comunicado para notificar sobre el arresto de la joven de 25…

    Continuar Leyendo
    Detectan el primer caso de gripe aviar en un niño en Estados Unidos
    • noviembre 23, 2024

    Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que fue detectado un caso de gripe aviar en un niño residente en el estado de California, lo que supone el primer contagio de un menor de edad registrado en el país. El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) realizó una investigación sobre la posible fuente de exposición del niño al H5N1, pero hasta el momento no se ha identificado. Todos los miembros del hogar del menor informaron tener síntomas, por lo que se…

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Chocan y vuelcan alumnos del Cbtis 135 

    • noviembre 23, 2024
    • 89 views
    Chocan y vuelcan alumnos del Cbtis 135 

    Conductora embiste a motociclista

    • noviembre 23, 2024
    • 74 views
    Conductora embiste a motociclista

    Mujer entra en crisis nerviosa tras choque

    • noviembre 23, 2024
    • 164 views
    Mujer entra en crisis nerviosa tras choque

    Agradecen apoyo a menor que venció cáncer

    • noviembre 23, 2024
    • 93 views
    Agradecen apoyo a menor que venció cáncer

    Muere reo el ser llevado a hospital

    • noviembre 23, 2024
    • 1643 views
    Muere reo el ser llevado a hospital