Matamoros, Tamaulipas.- Con recursos propios del plantel, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 135 en Matamoros, comenzará con la construcción de un edificio de docencia, el cual constará de cinco aulas y un taller de puericultura.
El maestro Rolando Cortés Delgado, director del Cbtis 135, dijo que para ello ya gestionaron ante el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife), el aval para la construcción de éste inmueble, presentando las especificaciones técnicas de lo que será éste módulo de docencia.
«Porque para construir un edificio de docencia se debe cumplir con las especificaciones técnicas y qué mejor que sea el propio Itife, un organismo experimentado en construcción de escuelas», explicó.
El Cbtis 135, dijo, es un centro de bachillerato de carácter público que cada vez tiene una demanda considerable de jóvenes que desean ingresar a nuestro plantel, de tal modo que en éste ciclo escolar, sólo de primer semestre, iniciamos con 24 grupos, doce en el turno matutino y doce más en el turno vespertino.
Pero al paso de uno o dos años, agregó, serán más las aulas a necesitar, por eso es que tenemos éste proyecto de comenzar con la construcción de éste edificio de docencia, mismo que constará de cinco salones de clase y un taller de puericultura.
«Lo vamos a iniciar con recursos propios, pero también vamos a solicitar el apoyo de los gobiernos para que nos ayuden con algo, no toda la obra, pero sí con algún porcentaje del edificio porque será de dos plantas», externó.
Importante mencionar que el Cbtis 135 de Matamoros actualmente cuenta con 64 grupos que se dividen entre ambos turnos, matutino y vespertino.
Por Redacción