Matamoros, Tamaulipas.- A mediodía llegó al Hospital General la ambulancia de la Fundación Michou y Mau para llevarse al menor Juan Diego, de 3 años, que sufre de quemaduras graves debido a que le cayó agua hirviendo en el 60% de su cuerpo el pasado lunes.
El hecho ocurrió debido a un accidente automovilístico en donde el menor se encontraba en uno de las unidades involucrados y se derramara sobre su cuerpo el líquido que se usaba para cocer elotes que trasladaba la camioneta.
Francisco Ponce, coordinador de la Cruz Roja, comentó que el menor será llevada primeramente a Victoria y posteriormente a Galveston,Texas, para las debidas atención que ocupe el menor ya que se encuentra muy delicado.
La salud de Juan Diego se considera “grave estable”, de acuerdo al diagnóstico.
Héctor Hugo Gutiérrez, procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes en Sistema DIF, llegó también al hospital y dio declaraciones sobre el apoyo y prioridad que le darán al menor para la documentación sobre su traslado donde confirma que los papeles ya se encuentran listos.
Ya en estos momentos el niño ya se encuentra en camino junto a su madre a Ciudad Victoria, la fundación Michou y Mau se hará cargo de todos los gastos médicos que requiera.
Las manos, piernas, espalda y glúteos fueron las zonas afectadas en este accidente.
Ambulancias de la localidad escoltaron la unidad de la fundación para agilizar su salida de la localidad.
Por EnlaceMx