Un niño de cinco años murió luego de un accidente en un castillo inflable en Texas, Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la ciudad de Zapata, en la cuadra 800 de la calle Fresno, cuando se realizaba un festejo familiar.
De acuerdo a medios de Estados Unidos, el menor se encontraba jugando en el castillo cuando de pronto una fuerte racha de viento levantó el inflable entre uno y dos metros, lo que provocó su caída, provocándole heridas graves.
Otro infante que también se encontraba jugando sólo resultó con heridas menores, sin embargo, fue llevado al hospital para su atención médica.
Las autoridades de Zapata ya investigan cómo ocurrió el accidente donde murió el menor.
De acuerdo al estudio “Incidentes relacionados con el viento en castillos inflables en contextos meteorológicos, regulatorios y de divulgación”, realizado por la Sociedad Americana de Meteorología, 132 incidentes a nivel mundial de este tipo entre los años 2000 y 2021, dejaron al menos 479 personas lesionadas y provocaron 28 muertes.
Más del 75% de los accidentes ocurrieron en la temporada cálida, y en un 70% de los casos, el viento fue impulsado por frentes fríos, remolinos de polvo o tormentas eléctricas.