Joe Biden, presidente de Estados Unidos, acudió este lunes 28 de octubre de 2024, a emitir su voto anticipado para las elecciones presidenciales de dicha nación.
El mandatario fue a una casilla ubicada en la ciudad de New Castle, en Delaware. El que fuera el aspirante demócrata a repetir un nuevo periodo en la Casa Blanca hizo fila y posteriormente acudió a la mampara a sufragar. Después, mostró a los fotógrafos la etiqueta en la solapa de su saco con la frase “I voted early” (Voté anticipadamente, en inglés).
Casi 43 millones de estadounidenses han votado ya por anticipado cuando faltan ocho días para los comicios más reñidos de la historia contemporánea de Estados Unidos.
En Estados Unidos, en sus elecciones presidenciales cuentan con la opción de emitir el voto anticipado, ya sea en una casilla instalada antes del día de los comicios, como lo hizo el presidente Joe Biden hoy, o por una boleta enviada por correo.
La mayoría de los estados de la Unión Americana permiten esta modalidad de sufragio, aunque en algunas entidades, los ciudadanos deben justificar las razones para poder votar antes del día de la elección.