El candidato republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021), criticó duramente a la cantante Beyoncé, a la prensa y al sistema de voto anticipado durante un mitin en Míchigan, estado clave para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
El mitin de Trump tenía como objetivo promover el voto anticipado en Míchigan, coincidiendo con el inicio de la votación por anticipado. Sin embargo, el expresidente se salió del guion y acabó cuestionando ese método de votación.
Trump calificó de “sistema ridículo” el proceso de voto anticipado y reiteró su creencia de que la votación en un solo día, con papeletas en papel, es más segura. Además, volvió a difundir teorías conspirativas, ya lanzadas en 2020, sobre la posibilidad de que los votos emitidos antes de la jornada electoral no sean contabilizados, lo cual es falso.
Aunque el Partido Republicano se ha esforzado en impulsar el voto anticipado para aumentar la participación en los comicios, Trump aseguró este sábado que tiene intención de eliminar este método, tanto en su modalidad presencial como a través del voto por correo postal.
En un discurso sin un hilo conductor claro, Trump también criticó la participación de la cantante Beyoncé en un mitin en Houston, su ciudad natal, junto a la candidata demócrata y vicepresidenta, Kamala Harris, en un evento dedicado a la defensa de los derechos reproductivos.
Concretamente, Trump la criticó por no haber interpretado ninguna canción durante el mitin.
“Beyoncé habló un par de minutos y luego se fue”, afirmó, añadiendo que el público “pensaba que iba a actuar”.