LAREDO, TX.- Miembros del gobierno municipal de Laredo, Texas, han sido acusados ante el FBI por posibles actos ilícitos, reveló un ciudadano durante la sesión pública del lunes ante el Consejo de la Ciudad y confirmado por activistas de Our Laredo.
“He hablado con agentes del FBI y están muy interesados”, afirmó Ricky Quijano, miembro del grupo ciudadano Our Laredo, quien acudió a protestar en la sesión de cabildo por la actuación del Comité de Ética, que se negó a recibir denuncias ciudadanas.
Las acusaciones contra oficiales de Laredo confirmaron, se han dado debido a posibles conflictos de interés de miembros del Consejo de la Ciudad (City Council) y funcionarios del gobierno de Laredo.
La semana pasada, El Mañana publicó que miembros del Comité de Ética de la ciudad amenazaron con multar a dos ciudadanos que intentaron poner una queja, en la que se incluye la inconformidad por el aumento en las tarifas de agua que presuntamente intentan beneficiar a grupos locales.
“Sí, me reuní con ellos en su oficina en la (Torre Shiloh). Varios de nosotros hemos hablado con el FBI acusando a miembros del gobierno de Laredo, Texas”, aseguró Quijano.
Otros miembros del grupo ciudadanos han pedido la intervención del FBI, debido a que consideran que a nivel local hay funcionarios públicos que han incurrido en actos ilegales, pero son protegidos por las mismas autoridades locales.
“La razón es que nunca ha habido rendición de cuentas”, añadió.
A la sesión del lunes acudió además Armando Cisneros, otro ciudadano que también se quejó del comportamiento del Comité de Ética, pues aseguró que están intentando encubrir a miembros del gobierno municipal de Laredo.
Con información de El Mañana Nuevo Laredo