SAN FERNANDO, TAMAULIPAS.- Un trabajador agrícola ingresó delicado de salud, ingresó al área de urgencias del Hospital General luego que sufrió la picadura de más de cien abejas africanizadas en diversas partes de su cuerpo, que lo atacaron cuando andaba realizando trabajos de rastreo en una parcela ubicada en el ejido Nuevo Tlaxcala
A bordo de una ambulancia de la unidad de Protección Civil, ingresó al nosocomio local en demanda de atención médica quien dijo llamarse Juan José González Sánchez, de 72 años de edad, residente de esa comunidad rural, informaron las autoridades.
Cabe señalar que los paramédicos de la unidad de Protección Civil que acudieron atender el llamado recibido le proporcionaron los primeros auxilios debido a que presentaba más de 100 piquetes de abejas africanas, en la cara, tórax, espalda y otras artes de su cuerpo, por lo que solicito fuera atendido, ya que se sentía mal de salud.
Además se indicó que el tractorista llego al nosocomio local, alterado y su estado de salud fue considerado como delicado, por lo que fue internado para aplicarle el medicamento correspondiente.
Asimismo se dio a conocer que andaba rastreando unas tierras y entre unas pacas de zoca estaba un enjambre de abejas, por lo que al pasar cerca de ellas, los insectos se alborotaron y lo picotearon.
También se indicó que en un intento por ponerse a salvo del feroz ataque que sufrió. González Sánchez, se bajo del tractor agrícola en que se desplazaba y corrió, pero fue alcanzado por los insectos, por lo que cayó al suelo, donde fue rescatado por sus parientes.
Ante ello se dio a conocer que familiares del trabajador agrícola, al ver lo que estaba pasando lo trasladaron en un carro particular de la marca Nissan, tipo Altima, color arena, a la cabecera municipal, pero fue interceptado por los paramédicos a la altura de la gasera salida a la Laguna Madre, que lo canalizaron al nosocomio local, bajo observación de los médicos que estaban de turno.
Con información de Expreso