Elon Musk, CEO de Tesla y propietario de la plataforma X, lanzó una iniciativa para regalar 1 millón de dólares diarios a votantes registrados en estados clave de la elección presidencial de EU que firmen una petición de su comité de acción política, America PAC.
El dinero será entregado por el comité que apoya a Trump al azar hasta el día de los comicios, el 5 de noviembre, entre los electores que signen la solicitud que pide la libertad de expresión y el derecho a portar armas, lo que ha generado cuestionamientos sobre la legalidad de esta estrategia.
“Queremos asegurarnos de que todos en los estados indecisos se enteren de esto y sospecho que esto garantizará que lo hagan”, mencionó en una publicación de X Musk al anunciar la iniciativa. https://d-37117660441629078833.ampproject.net/2410031633000/frame.html
El multimillonario aseguró que su decisión se debe a que los “medios de comunicación tradicionales” no quieren informar a los estadounidenses sobre su petición.
El empresario ha destinado este año casi 75 millones de dólares al America PAC, el cual fue creado con el fin de respaldar a los candidatos republicanos en los distritos más disputados en Estados Unidos.
De acuerdo con expertos electorales, esto podría ser una violación de la ley, ya que vincula un donativo en efectivo con la firma de una petición que también requiere que una persona esté registrada para votar.
Elon Musk presentó el pasado jueves en Los Ángeles el Robotaxi, el taxi sin conductor de Tesla que el empresario prevé que empezará a ser producido en 2026 y con un precio inferior a 20 mil dólares.
Musk añadió que el robotaxi revolucionará el transporte de personas porque su coste por kilómetro será 20 centavos, una quinta parte del de un autobús público.
«Va a ser increíble», declaró el empresario que llegó a la presentación del vehículo como pasajero de un robotaxi tras navegar sin conductor las calles de los estudios de Warner Bros. en Los Ángeles.
Musk explicó que el vehículo, un automóvil estilizado plateado cuyas baterías se recargan por inducción en vez de conectarse con un enchufe, no cuenta ni con volante ni con pedales de aceleración o frenado.
«Salvará vidas, muchas, y evitará lesiones», afirmó entre los gritos de aprobación de la audiencia que asistió por invitación al evento.
El empresario aseguró que los vehículos autónomos serán 10 veces más seguros que los automóviles conducidos por humanos.