Matamoros, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil informó a la ciudadanía que debido a las condiciones climáticas actuales, prevalece la aplicación de bandera «Roja» y «Negra» en Playa Bagdad, Matamoros.
El titular de la dependencia, Humberto Cabrera Tijerina afirmó que es interés del alcalde Alberto Granados Fávila el salvaguardar la integridad de los bañistas y visitantes, a quienes se les pide abstenerse de ingresar al mar, ya que este se encuentra aún con marea alta y oleaje alto, producto del fenómeno meteorológico «Milton».
Por otro lado, en relación con el lanzamiento del Starship, se recomiendan también algunas medidas para el evento, puesto que se estaría registrando un estampido sónico con el quinto lanzamiento de la agencia SpaceX.
Cabrera Tijerina apuntó que durante la mañana del domingo 13 de octubre, alrededor de las 7:00 horas podrán presentarse vibraciones atmosféricas generando ruido intenso en las áreas cercanas a la desembocadura del Río Bravo y en menor medida, en la ciudad de Matamoros, similar al lanzamiento número dos, en noviembre de 2023.
En la reunión que sostuvo el alcalde Alberto Granados con los representantes de la empresa SpaceX se informó que aproximadamente siete minutos desde el despegue, el propulsor Super Heavy regresará, produciendo un estampido sónico similar a un trueno.
Las recomendaciones están enfocadas en cuidar la integridad de todos los asistentes, evitando restricciones severas.
Puntualizó que solo se pudiera registrar alguna restricción mayor a las personas que en determinado momento obstruyan el trabajo de las unidades de auxilio en caso de alguna emergencia.
El alcalde Alberto Granados Fávila hace un llamado a la comunidad para seguir las indicaciones de la Dirección de Protección Civil, consultar las fuentes municipales oficiales y disfrutar de este importante acontecimiento con responsabilidad.
Por Redacción