Matamoros, Tamaulipas.- Operadores de la Ruta 35, distinguida por el color anaranjado de sus camiones, pararon sus actividades este viernes ante el acoso y agresiones que sufren por parte de residentes de la colonia Tecnológico, quienes les han advertido que no pasen por la zona y además les han lanzado piedra a las unidades.
Esta mañana, desconocidos atacaron con rocas una “pesera” y a otro lo interceptaron para obligarlo a que se retornara y no siguiera con el trayecto.
Salvador Rosas Torres, chofer, expuso que el desplazamiento original es por la calle Tikal, pero colocaron unas plumas que impiden que pasen los microbuses.
“En la mañana apedrearon a unos compañeros y ahora que venía me pararon y me regresaron”, señaló.
Indicó que a pesar de que han modificado la ruta y tomado vías alternas, como la calle Quirihua, sigue el asedio hacia los trabajadores y eso representa un riesgo también para los usuarios
Además esas zonas ya están deterioradas por las lluvias y es complicado transitar por ellas.
“Nos dicen que si seguimos pasando por ahí nos van a quitar los camiones, los van a quemar. El problema es que van a lastimar a un operador o a un usuario, por eso decidimos parar”, mencionó.
Pidió el apoyo de las autoridades para que intervengan en la situación que afecta a los ciudadanos y empleados de transporte porque la cancelación causa pérdidas económicas.
Por EnlaceMx