Durante la conferencia de prensa de Claudia Sheinbaum, se dio a conocer la muerte de 2 empleados tras una fuga en las instalaciones de la refinería Deer Park, situada en Texas, Estados Unidos. Sin embargo, se descartó que los trabajadores hayan formado parte de Petróleos Mexicanos.
«Estamos en contacto con las familias, hay un protocolo para interactuar con ellas, son las empresas de mantenimiento que contrataron a los trabajadores. Pemex ha ofrecido todo el apoyo, hay una serie de seguros que se contratan y se han desarrollado de manera coordinada con las autoridades», confirmó Víctor Rodríguez Padilla.
Dejando como saldo 35 afectados, de los cuales 13 fueron enviados a un hospital, donde se mantienen por protocolo. En la madrugada se recuperaron los cuerpos de los occisos.
“Se están haciendo unas investigaciones para determinar las causas del accidente”, informó el Director de Pemex.
La Secretaria de Energía, Luz Elena González, informó que ya no hay riesgos, después de la fuga.
“La refinería en términos físicos se encuentra operando al mínimo (…) desde el primer momento se estuvo en contacto con las autoridades federales y locales”, sostuvo este 10 de octubre.
Fue a las 16:40 horas de ayer se reportó una fuga de gas ácido en una de las unidades de proceso de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos. De inmediato, se activaron los protocolos de emergencia, así como del Centro de Atención de Emergencia de la refinería y se hicieron las notificaciones respectivas a las autoridades locales. En años pasados, el Gobierno de México adquirió la refinería de Deer Park por casi 600 millones de dólares.