Una de las polémicas más sonadas de la recién terminada temporada de La Casa de los Famosos fue la discusión entre Gala Montes y Adrián Marcelo sobre la salud mental de la actriz, quien aseguraba tener depresión mientras transcurría el reality show.
Claramente, aquel momento se volvió viral, pues las redes sociales arremetieron contra el siempre polémico Adrián Marcelo, por asegurar que Gala solamente estaba ‘actuando’ y que un «charlatán» fue quien le diagnosticó este problema.
«Tú no estás deprimida, no, no. Tú eres una gran actriz, eso es lo que eres. Ha de haber sido un pinche charlatán el que te diagnosticó, ustedes van y buscan weyes que les receten cosas. Entraste a un juego deprimida. ¿En serio? ¿Con diagnóstico?», dijo en su momento Adrián.
Entre otras cosas, Gala respondió: «Qué feo que te aproveches de algo así. Yo tengo el mismo derecho y capacidad de estar aquí. No me vas a hacer sentir mal. ¿Crees que es un juego? Pobrecito si crees que es una actuación. Tú sabes perfectamente y vas y pones el dedo en la llaga a una persona que está deprimida».
En una reciente entrevista, la actriz mexicana negó haber tenido este problema de salud mental durante su participación en el reality show de Televisa y aseguró que solamente estaba cansada tras la grabación de una novela.
«Soy neurótica, me caga (sic) que me despierten. Y, pues, no es que estuviera deprimida, yo estaba cansada oigan, venía de hacer una novela seis meses, me trajeron así… toda la bronca de mi mamá, entré a descansar», declaró Gala en entrevista con Adela Micha.
Claramente, la opinión pública se fue en su contra, además de que hubo personas que defendieron a Adrián Marcelo, dándole ‘la razón’ sobre sus comentarios en el programa o dando el visto bueno a su ‘diagnóstico’ como psicológo.
Sin embargo, hubo quienes apuntaron que se trató de una estrategia de la propia Gala Montes para seguir en La Casa de Los Famosos: «Digan lo que digan, le salió. Muy inteligente de su parte, supo jugar muy bien sus cartas«, se puede leer en TikTok.