El caso de Sean “Diddy” Combs cimbró a Hollywood por las acusaciones en su contra de abuso y tráfico sexual que podrían involucrar a otras celebridades, en quienes ya ha generado un impacto negativo. En medio del escándalo, la mamá del rapero, Janice Cobms, salió en defensa de su hijo y se dijo devastada ante lo que calificó como un “linchamiento mediático”.
El pasado 16 de septiembre el rapero y productor, de 54 años, fue detenido en Nueva York bajo múltiples cargos, entre éstos el de tráfico sexual. Desde noviembre de 2023 se han sumado cada vez más demandas contra “Diddy” Combs por agresiones sexuales ocurridas desde principios de los 90, aunque fue la demanda por violencia y abuso de su expareja Casandra Ventura lo que alentó a otras víctimas a alzar la voz.
Tras varias semanas de ausencia y ante el escándalo por las acusaciones, Janice Combs, madre del magnate de la música, emitió una declaración difundida por sus abogados en redes sociales en la que clasifica lo ocurrido como un “linchamiento mediático” contra su hijo y se dijo “devastada”.
“No estoy aquí para presentar a mi hijo como perfecto porque no lo es. Ha cometido errores en el pasado, como todos nosotros (…) Ver cómo el mundo se burla y se ríe de la vida de mi hijo mientras se desmorona ante nuestros ojos es algo que nunca podré olvidar. Esta injusticia ha sido insoportable para nuestra familia. La peor parte es ver cómo mi amado hijo es despojado de su dignidad, no por lo que hizo, sino por lo que la gente decide creer de él”, dijo Janice Combs.
La ola de denuncias contra el cantante comenzaron en noviembre de 2023 con la de la cantante Cassie, quien tuvo una relación intermitente con Combs por diez años. Casandra Ventura, como es el nombre de pila de la artista, describió las golpizas, agresiones y abuso que sufrió en su relación con el rapero, quien lo negó durante meses hasta el video mostrado por CNN como evidencia.
El rapero no tuvo más que aceptar las agresiones contra Cassie y le pidió perdón con un video en redes sociales: “Estaba disgustado entonces cuando lo hice. Ahora estoy indignado. Fui y busqué ayuda profesional. Empecé a ir a terapia, a rehabilitación. Tuve que pedir a Dios su misericordia y su gracia. Lo siento mucho, pero me compromételo a ser un hombre mejor cada día”.