La primera caravana migrante de la presidencia de Claudia Sheinbaum, quien asumió el poder el pasado 1 de octubre, salió este sábado de la frontera sur del país hacia la Ciudad de México, con los indocumentados exigiendo una nueva política migratoria tras la masacre de seis personas de Egipto, Perú y El Salvador cometida por el Ejército.
La movilización, integrada por cientos de personas migrantes, partió la mañana de este sábado desde la ciudad de Tapachula, estado de Chiapas, con destino a la capital mexicana como primer destino y buscará avanzar a la frontera norte, para llegar a Estados Unidos, sin que sean acompañados por alguna organización o activistas de la sociedad civil.
La caravana migrante es la primera tras los primeros días del gobierno de la presidenta Sheinbaum, a quien los migrantes les piden una “frontera humana, sensible, libre tránsito y mayor seguridad ante la presencia del crimen organizado”.
Este grupo de personas indocumentadas de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Centroamérica, Haití y de países de África, previo a su salida, se arrodillaron y realizaron una oración para pedir un camino seguro y que las autoridades mexicanas les permitan avanzar a su destino.