A escasos días de haber culminado la segunda temporada de La Casa de los Famosos México, el nombre y “nuevo apodo” de Gala Montes sigue dando de que hablar, pues se ha vuelto a revivir la polémica entre ella y Angélica María con respecto al sobrenombre de “la novia de México”. A raíz de ello, Angélica Vale se ha convertido en la principal defensora de su madre, arremetiendo contra quiénes tratan de quitar el título a su mamá.
“La Vale” ha sido muy criticada por el público, pues desde que la audiencia comenzó a referirse a Gala Montes como “la novia de México”, muy firme sugirió que buscaran otro modo de llamarla, pues su madre es a quien se le conoce de esa manera.
A pesar de que se “habían calmado las aguas” después de que en una entrevista para “La caminera”, Angélica María se mostrara despreocupada por el asunto, la controversia se reavivó tras filtrarse una imagen en la que se ve a la primera actriz acudiendo a al Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) para renovar su registro de este título, lo que fue tomado de forma negativa por las redes sociales y la fanaticada de Gala Montes.
Si bien, en un principio solo había especulaciones al respecto, fue la misma hija de la actriz quien confirmó que su madre sí había acudido para renovar la firma del documento. No obstante, negó que todo haya sido por un tema relacionado a la exparticipante de La Casa de los Famosos, mencionando que fue una coincidencia de tiempos.
Posteriormente, Vale mencionó en tono de broma que, para todos los que buscan quitarle el apodo a su madre, ahora le podían decir “La abuelita de México”; aunque recordando que ese mismo seudónimo ya le correspondía a Sara García.