San Fernando, Tamaulipas – Padres de familia de la Secundaria Técnica #41 de San Fernando se preparan para reunirse este viernes con la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, con el fin de llegar a un acuerdo que evite el cierre de la carretera San Fernando-Matamoros, medida que habían planeado llevar a cabo en caso de no encontrar solución a la falta de horas docentes en la institución.
Este jueves, José Everardo Rodríguez Barrera, jefe del Departamento de Secundarias Técnicas de la Subsecretaría de Educación Básica, se reunió con los padres de familia en las afueras de la escuela, que permanece cerrada hasta el momento.
Durante el encuentro, Rodríguez Barrera propuso una asignación de 35 horas para cubrir parte de las 81 que hacen falta en la institución.
Sin embargo, la propuesta fue recibida con descontento, ya que los padres esperaban una solución definitiva.
Jaime Reyes Salazar, presidente de la mesa directiva de padres de familia, y Alejandro Casanova, también representante, expresaron su inconformidad, señalando que la propuesta no era suficiente y que solo prolongaba el problema, además de que se les pidió un plazo adicional de 15 días para implementar los cambios.
Rodríguez Barrera atribuyó la problemática a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAM).
Ante la insatisfacción, los padres de familia lograron gestionar una reunión con la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Pastor, programada para este viernes a las 10 de la mañana.
Dependiendo de los resultados de esta reunión, los padres decidirán si continúan con su plan de bloquear la carretera, lo cual podría suceder después del mediodía en caso de no obtener una respuesta favorable.
La comunidad escolar continúa a la espera de una solución que permita el regreso a clases y la normalización de las actividades en la institución.
Por Jesús Garza/EnlaceMx