Jathan Escobar, un niño de seis años quien fue presuntamente golpeado por su padrastro con un bate de béisbol en su propia casa, murió tras una semana de haber sido declarado con muerte cerebral a causa del ataque en Bridgeport, Connecticut.
El sospechoso, Abdulrahim Sulaiman, de 38 años, quien había sido acusado por golpear al niño, a su hermano de cuatro años y a su esposa, madre de ambos menores, el pasado 25 de septiembre, ahora también será juzgado por homicidio.
“El caso del estado es muy sólido, los hechos son espantosos, por decir lo menos. El acusado tiene antecedentes de violencia no sólo en este estado sino en Nueva Jersey, donde cumplió siete años (de cárcel) por agresión agravada”, dijo Craig Nowak, fiscal estatal.
La mujer de 33 años y el menor de los hermanos fueron dados de alta del hospital el martes después de resultar gravemente heridos en el asalto y decidieron desconectar al niño mayor del soporte vital después de que fuera declarado con muerte cerebral como resultado del brutal ataque.
Sulaiman había estado casado con la madre de los niños durante sólo unos meses y supuestamente los golpeó a todos tras acusar a su esposa de tener una aventura, según la cadena CBS News.
Su esposa no identificada le dijo a la policía que recientemente Sulaiman había estado consumiendo drogas y se estaba volviendo violento.
El sospechoso presuntamente escupió y abofeteó a los alguaciles de la corte en dos de sus tres comparecencias en los últimos días, lo que le valió cargos adicionales, incluyendo agresión a un funcionario de seguridad pública y alteración del orden público.
Sulaiman está detenido bajo fianza de once millones de dólares y ha sido puesto bajo vigilancia por riesgo de suicidio mientras espera su próxima audiencia el 10 de octubre.
La policía de Bridgeport dijo que la violencia doméstica es un problema creciente en todo el estado, por lo que organizará un simposio.
“Hablaremos y educaremos a las personas no solo sobre dónde obtener ayuda, sino también sobre cómo se manifiesta la violencia doméstica y su definición, y también hablaremos sobre los servicios integrales que tenemos y la asociación que tenemos con el Departamento de Policía de Bridgeport”, dijo Debra Greenwood, del Centro de Justicia Familiar.