Un hombre en Indiana, Estados Unidos, fue sentenciado a más de una década de prisión luego de que las autoridades lo acusaron por maltrato infantil. La imputación se dio después de que elementos de la policías descubrieron – dentro de la vivienda del sospechoso – el cuerpo agonizante de un bebé de seis meses de edad. Según el reporte oficial, el menor de edad estaba casi desfigurado del rostro, esto debido a que las ratas se habían empezado a comer su cuerpo.
La policía reveló que el cuerpo del bebé fue encontrado en una cuna con más de 50 mordeduras de ratas en todo el cuerpo, particularmente en el rostro del pequeño. Elementos de seguridad especificaron que el recién nacido tenía severas heridas en los dedos, los cuales estaban casi en los huesos, como resultado de las mordeduras realizadas por los roedores. El horrible crimen fue descubierto en septiembre de 2023, pero en días recientes se confirmó la sentencia contra el padre del menor.
Pese a que el crimen ocurrió hace un año, el pasado miércoles 2 de octubre del presente año, el padre del menor – un hombre identificado como David Schonabaum, de 32 años de edad – recibió una sentencia de 16 años de prisión por los delitos de negligencia y por poner en peligro a sus hijos. El sujeto fue encontrado culpable, el pasado mes de septiembre, por tres delitos relacionados a la negligencia y al maltrato infantil. Cabe mencionar que el bebé de seis meses sobrevivió a sus lesiones, pero quedó gravemente desfigurado.
Tras confirmarse la sentencia de 16 años de prisión, la fiscal encargada del caso – Diana Moers – emitió un comunicado en el que se pronunció sobre el caso. «El bebé vivía en una auténtica casa de los horrores junto con sus hermanos y un perro mascota», dijo la funcionaria en el documento oficial. «Este caso es horrible y viviremos con las imágenes de este bebé para siempre», agregó Moers en su texto, lamentando el maltrato que vivió el recién nacido bajo la tutela de sus padres.
Por este crimen también fue detenida la esposa de Schonabaum, una mujer identificada como Angel Renee Schonabaum – de 29 años de edad -, y su hermana, Delania Thurman. De acuerdo con los reportes oficiales, fue David Schonabaum quien llamó a al 911 para pedir atención médica para su hijo de seis meses de edad; en su solicitud de apoyo, el padre del menor argumentó que su hijo estaba cubierto de sangre y con visibles laceraciones en todo el cuerpo, pero aseveró no saber el motivo por el cual el pequeño estaba herido. Los médicos confirmaron que el bebé tenía heridas en su mano derecha, donde le faltaba carne en los dedos.
Las autoridades comenzaron a indagar el caso y descubrieron que la pareja mantenía en condiciones deplorables al menor, a sus hermanos de 3 y 6 años, a quienes forzaban a vivir en una casa infestada de ratas y llena de basura. La madre del niño también fue detenida y se declaró culpable por cargos de negligencia grave, pero ella será sentenciada el 24 de octubre.