Coordinadores y supervisores escolares, así como maestros de diferentes sectores educativos reiteraron al presidente municipal, Alberto Granados Fávila el compromiso por hacer en Matamoros una educación de calidad.
El Alcalde tras escuchar a los mentores les dijo convencido que él será aliado del magisterio al tener un gobierno distinto y de puertas abiertas en donde uno de los principales objetivos es el otorgar una educación de calidad.
Lo felicitaron por el gran reto que ahora tiene de ser presidente de Matamoros, reto que sin duda será compartido porque el magisterio le apoyará en todo lo que emprenda al ser un magisterio comprometido y sobre todo fortalecido.
Asimismo le hicieron referencia a la problemática que enfrenta el sector educativo en los rubros de infraestructura, necesidades en recurso humano y ausencia de maestros en algunos sectores como en Higuerillas en donde incluso tienen mucha rotación de maestros por carecer de transporte.
«Venimos a saludarte y sembrar la comunicación para que los temas educativos sigan avanzando de la mano de nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya», señaló el Coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (Crede), Cesar Dahir Ibarra Colmenares.
En la reunión estuvo presente también la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte del municipio, Yolanda Chavira Estrada.