Una mujer policía fue detenida tras haber matado a sus dos hijos de dos y siete años de edad en el momento que dormían en su hogar ubicado en la ciudad de San Luis en Argentina. Tras el crimen, los agentes de investigación hallaron un cuaderno escolar de uno de los menores donde la oficial escribió el motivo.
En el cuaderno que la policía encontró dentro de la vivienda de la uniformada identificada como Marina Silva, se encontró un mensaje escrito por la presunta asesina de los niños donde la mujer ofreció disculpas por lo que estaba a punto de hacer por un motivo que la tenía presionada.
En el escrito, la policía Silva expresó que debido a que tenía una enorme deuda de dinero, no quería que sus dos hijos sufrieran con esa carga, y que a pesar de querer seguir con ellos, no podía permitir que a lo largo de su vida vivieran duras consecuencias, dijo la fiscal del caso, María del Valle Durán citada por el medio local La Gaceta Oficial.
Asimismo, la fiscal detalló que dentro de la vivienda donde hallaron a los niños sin vida, la mujer policía colocó dos carteles en la puerta trasera y en la delantera de su hogar, una vez que intentó escapar tras asfixiar y disparar a sus pequeños hijos. Ambos mensajes decían:
“No entres… Melina llama a la Policía”: Marina Silva.
El papá de uno de los hijos de Melina Silva se accidentó lo que derivó en un retraso en la cuota alimentaria, hecho que agravó la situación económica por la que atraviesa la mujer policía. Tras el asesinato, Melina envió un mensaje a su grupo de WhatsApp familiar para decirles perdón por haber asesinado a sus hijos.
Al llegar al lugar llegó la policía, pero la oficial Silva ya había escapado. No fue hasta que tras montar un operativo que la mujer finalmente fue encontrada sentada en la calle mientras lloraba y con su arma reglamentaria en las manos, mientras repetía que quería quitarse la vida.