Benjamín Cervera, de 4 años, falleció en agosto de 2021 luego de que su padre lo dejara morir de hambre en Texas; su caso indignó a todo el país por todo el sufrimiento que el infante vivió.
Ahora y durante el juicio, se reveló un desgarrador video del momento en que la víctima le suplica a su agresor por un pedazo de pan, antes de fallecer.
“Padre, padre, ¿puedo darme pan?”, se le escucha decir en la grabación, días antes de que perdiera la vida.
De acuerdo a medios de Estados Unidos, los videos capturados con teléfonos celulares y cámaras de vigilancia, fueron reproducidos frente al padre de Benjamín, Brandon Cervera, de 31 años, quien enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable.
Otras grabaciones de principios de 2021 muestran al niño hurgando en gabinetes y refrigeradores para conseguir comida en medio de la noche.
Para evitar que el menor tomara comida, su padre cerraba los gabinetes, señaló la autoridad.
Además, el niño tampoco tenía cama y se veía obligado a dormir en un colchón con una manta empapada de orina.
La autopsia reveló que Benjamín sólo pesaba 28 libras al momento de su muerte y no había crecido en 10 meses. La víctima no tenía grasa corporal y no se encontró comida en el tracto intestinal en el momento que falleció.
Por su parte el oficial Omar Pérez, uno de los dos policías que atendieron el caso, dijo al tribunal que Benjamín tenía “heridas visibles”.
“Tenía hematomas en los ojos y el torso y estaba demacrado… podía ver sus huesos”, señaló.
En tanto que el hermano mayor de Benjamín, identificado sólo como BC, testificó que Brandon obligaba a su hermano a comer salsa picante y desinfectante para manos y arrojaba al niño al aire sin atraparlo.