Matamoros, Tamaulipas.- A diferencia del comercio organizado, la industria automotriz esta a favor de trabajar para las empresas chinas, ofreciendo la mano de obra calificada para que puedan generar sus productos ya sea en su país o que vengan a invertir a México.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Oscar Macario Farias García, señaló que más allá de que pudieran invadir tierras mexicanas como lo hacen con el comercio, la industria pudiera tener un mayor crecimiento, considerando que necesitan de la mano de obra calificada como la que se tiene en este municipio.
“En estos momentos con los nuevos gobiernos que recién entran, es necesario hacer un trabajo conjunto, de consolidar a las empresas que ya están y buscar atraer nuevas inversiones a México y en especial a estas ciudades fronterizas”, dijo.
Destacó que es cierto que se carece de agua y energía, pero en estos momentos hay tales recursos, pues hay que aprovecharlos, invitar a los empresarios a que vengan, habrá un momento en que se tenga que aplicar un plan emergente, pero se vera hasta entonces.
Comentó que a lo largo de estos últimos seis años no se ha tenido nuevas inversiones en Matamoros, se ha tenido ligeros aumentos de empleo principalmente por la ampliación de líneas de producción, aún y cuando no son en gran número como cuando llega un nuevo corporativo, es bueno saber que se siguen expandiendo las empresas locales.
Farias García indicó que ahora con estos nuevos gobiernos habrá que buscar atraer nuevas inversiones, mientras que el mercado chino sí requiere de proveedores, la industria local y la mano de obra calificada que se tiene en esta ciudad, esta lista para atender las necesidades.
Por EnlaceMx