Un niño y su madre quedaron horrorizados luego de que un granjero atacó al menor de seis años de edad por haber «robado» una naranja de un árbol dentro de su propiedad ubicada en Sudáfrica. Christoffel Johannes Stoman de 70 años de edad, fue arrestado por la agresión y compareció por primera vez.
Christoffel acudió al Tribunal de Magistrados de Vredendal al ser acusado de dos cargos, uno por intento de asesinto y el segundo por conducción imprudente y negligente, luego de haber sido arrestado cuando atropelló a propósito al niño de seis años Kwezi Beukes.
Hace casi dos semanas, Kwezi y su madre Magdalene Jantijies fueron sorprendidos por el adulto mayor tras darse cuenta de que el niño había tomado una naranja sin permiso de su propiedad. Ante ello, Stoman los siguió en su camioneta con un remolque acoplado para arrollarlos.
Producto de la lesión que causó el adulto mayor a Kwezi Beukes, lo dejó con múltiples heridas incluyendo sus dos piernas rotas que dejó horrorizada a su madre. Durante su comparecencia, Christoffel Johannes Stoman no mostró arrepentimiento.
“Lo haría de nuevo”: Christoffel Johannes Stoman.
Magdalene y Kwezi fueron llevados a un hospital local antes de ser llevados al hospital de Paarl, dado que el menor de edad tenía que recibir tratamiento para que pudieran salvar sus piernas, de acuerdo con información del medio local EWN.
La madre de Kwezi relató que al ir caminando cerca de la propiedad de Christoffel Johannes Stoman, el niño se detuvo para recoger una naranja que estaba en el suelo antes de que intentara cruzar una valla donde había otra, pero el granjero se dio cuenta y les gritó mientras se subió al auto para acelerar y atropellarlos y aplastarlos sobre una cerca. Ante ello, el adulto mayor espera conocer su situación judicial.