Una niña de 14 años se debate entre la vida y la muerte toda vez que fue una de las víctimas que atacaron con ácido dentro de la Academia Westminster en el centro de Londres, Inglaterra; sin embargo, la menor de edad fue parte del daño colateral ya que la agresión no iba dirigida hacia ella.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía, el ataque con ácido tenía como objetivo a un joven y a una mujer que se encontraban en las instalaciones del plantel en la capital inglesa. El denominado ataque con “una sustancia activa” sucedió el lunes por la tarde.
Los objetivos de la agresión fueron un joven de 16 años de edad y una mujer de 27, quienes a pesar de haber sido rociados con el ácido, tuvieron lesiones menores a las que recibió la adolescente, quien por las quemaduras su condición de salud fue reportada como grave.
Aún indagan el motivo por el que los jóvenes fueron atacados con ácido, mientras que la niña de 14 años tendrá lesiones que podrían cambiarle la vida dada la gravedad de las quemaduras, por lo que permanece hospitalizada a la espera de recuperarse.
Al momento, «se están realizando pruebas de la sustancia. En este momento, los agentes creen que se trata de un ácido. Se están llevando a cabo investigaciones urgentes para identificar y detener a los responsables», precisó la policía que busca a un agresor.