El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la solicitud del senador y líder nacional del PAN, Marko Cortés, por solicitar la tipificación del penal del delito de terrorismo para que gobiernos extranjeros pueden ingresar a México.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que en el Senado de la República durante la discusión de la Reforma Guardia Nacional el panista hizo esta propuesta en la tribuna.
Marko Cortés propone tipificar el delito de «terrorismo»
Aclaró que México no tipificará el delito de “terrorismo” porque se permitiría violar la soberanía nacional. López Obrador dijo que la propuesta del líder panista coincide con la solicitudes del gobierno de Estados Unidos de tipificar El terrorismo para ingresar a México.
«Esa es una intención del extranjero de poder tener injerencia en los asuntos de México, yo me pregunto, si la intervención del dirigente del PAN salió de él o de parte de quién, ¿De dónde vino este planteamiento? (…) Lo que está planteando es que puedan intervenir del extranjero, organizaciones del extranjero y otros países, es decir, si hay actos aquí puedan venir el FBI, la DEA, cualquier tipo de organización», reveló.